miércoles, 17 de enero de 2018

Todo lo que pueda venir para el 2018 y sea positivo bienvenido sea ... pero la pregunta es 
¿ y el dinero del 2017 que ya no llegará al que lo necesitaba ?.

CC de Icod de los Vinos denuncia que el gobierno local ha dedicado el dinero para las becas escolares, a sufragar las fiestas de Navidad

Los nacionalistas critican que hayan dejado al alumnado sin unas ayudas indispensables y prioritarias
Coalición Canaria en Icod de los Vinos critica que el gobierno municipal “ha dejado al alumnado de la localidad sin ayudas escolares”. La portavoz del grupo nacionalista en el Consistorio, Mercedes Vera León, denuncia que el dinero que se había previsto para las becas que permitieran la compra de libros a las familias con más necesidades, se ha destinado a sufragar las fiestas de Navidad.
Durante el debate de una moción presentada por el PSOE sobre becas a nivel estatal, -en el último pleno ordinario del pasado año, celebrado por la Corporación el 26 de diciembre- el grupo municipal de CC preguntó por la situación de este tipo de ayudas municipales correspondientes a 2017, a lo que el concejal de Educación respondió que “este año no habría becas ya que el dinero se había liberado para otras cuestiones”. Al ser cuestionado de nuevo por el destino de dicha suma, que asciende a 20.000 euros, el edil confirmó el desvío de la partida económica, a sufragar los gastos de las fiestas navideñas recientemente concluidas.
Para CC en Icod de los Vinos resulta “inconcebible” una decisión de este tipo cuando “estamos hablando de una ayuda escolar indispensable y prioritaria para los/as estudiantes y las familias de la localidad”.
Sin explicación.
El secretario general de los nacionalistas en la localidad, Francisco González afirma que “no hay explicación alguna para lo sucedido”. Argumenta que una de las causas esgrimidas en el verano para la presentación de la moción de censura contra CC (por la que los nacionalistas se encuentran ahora en la oposición) fue “que dedicábamos muchos fondos municipales a las fiestas, y ahora vemos cómo quitan partidas sociales como éstas destinadas a Educación para actos festivos”.
Francisco González afirma que, mientras gobernó, “programábamos actividades culturales y festivas con el fin de dinamizar nuestro comercio y la economía de nuestro pueblo, al tiempo que difundir nuestras tradiciones”. Asegura además que “para poder organizarlas buscábamos financiación, para evitar el derroche de gobiernos del PP y del PSOE anteriores”. A su juicio “ahora no sólo apenas se programan iniciativas que ayuden al desarrollo de la localidad, sino que ni siquiera se esfuerzan en gestionar fuentes de financiación y se limitan a quitar partidas básicas como las sociales para fiestas”.