jueves, 4 de enero de 2018

San Andrés y su promoción.

La promoción turística de nuestro pueblo fue un objetivo en el que se trabajó duro y bien por parte del gobierno que presidí.
Así por ejemplo hay que mencionar las acciones llevadas a cabo en relación al San Andrés del año 2016.
En estrecha colaboración con el personal de Turismo de Tenerife, ente dependiente del Cabildo de Tenerife, a través de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se pudo realizar un Press Trip entorno a nuestro municipio y más concretamente en torno a la tradición de las Tablas de San Andrés.
En la Gran Fiesta de los vinos, acompañados por Mónica Fuentes,
representante de Turismo de Tenerife, estuvieron una serie de periodistas a nivel nacional e internacional. Los periodistas nacionales fueron Pilar Carrizosa, del Programa Piérdete & Disfruta, de Gestiona Radio, Pepa García, de la Revista Viajeros, Alberto Escribano del Periódico Gente, Inma Moscardó, de Cinco días y Laura Rey representante de la oficina de comunicación en Península para Turismo de Tenerife, Torres y Carrera. Los franceses Lionel Vadim, de L’Est Républicain, Olivier Cirendini, de Notre Temps, Jean-Pierre Reymond, de Femme Actuelle, Géraldine Charollais, representante de la oficina de comunicación de Turismo de Tenerife en Francia, TQC, Catherine Michel, Guía oficial de Turismo de Tenerife y Joël Métreau, de Routard.com.

A todos ellos les ofrecimos una visita guiada por los lugares más emblemáticos de nuestro municipio; y antes de invitarlos a paladear los mejores caldos de la isla en la Gran Fiesta de los Vinos.
Y en el descorche institucional, también tutorizados por la guía intérprete de Turismo de Tenerife Tatiana González, pudieron disfrutar de nuestras fiestas.
Meses después Icod salió en varios reportajes de los diversos medios.
Los periodistas de estos diferentes medios, españoles y franceses, estuvieron alojados en Icod conviviendo y trabajando durante más de una semana, realizando reportajes por la isla y más concretamente de Icod de los Vinos.
Estuvieron muy interesados en explorar el Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, en conocer a los canarios, la gastronomía, el vino y la Tradición de San Andrés.
Todo fue fruto de la estrecha relación con los diferentes departamentos de Turismo de Tenerife, Comunicación y Marketing, Producto turístico, innovación, promoción en destino… Y dicha relación tuvo sus frutos además con otros acontecimientos como la visita de personajes singulares, el Rey de Georgia, las visitas de televisiones del extranjero para realizar documentales entorno a las singularidades de Icod de los Vinos ...
Todo para la mejora del espacio y producto turístico icodense fomentando la participación de los agentes sociales y empresariales de Icod de los Vinos.
Las acciones relacionadas con el turismo siempre fueron trabajadas con el Cabildo Insular y con los propios agentes sociales y empresariales relacionados con la industria puntera en Canarias; Casas y Hoteles rurales, Bares y Restaurantes, el CIT de Icod y las empresas vinculadas a este sector del entorno del Drago, del Casco Histórico y de los lugares turísticos por excelencia de nuestro municipio, Cueva del Viento, la Playa de San Marcos...
Y no podemos olvidar las campañas promocionales genéricas de Icod presentadas en Fitur y en diferentes medios de radio y televisión; lo que será objeto de otra publicación.
Francis González.