miércoles, 3 de enero de 2018

Hacíamos bien las fiestas ... y más cosas ...

El pasado viernes día 29 de diciembre de 2017 se celebró un pleno extraordinario y urgente para la Toma de conocimiento de la auditoría realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal; y relativa a la evolución de la situación económico- financiera del Ayuntamiento de Icod en el ejercicio 2016.
El resultado de dicha auditoría respalda la buena gestión realizada por el grupo de Coalición Canaria durante ese ejercicio; y muestra una mejoría sustancial con respecto a los resultados obtenidos en el ejercicio de 2015.
Se demuestra que en este ámbito, al que no se le da mucha publicidad pero que es muy importante para el futuro desarrollo de nuestro municipio, el grupo de gobierno que tuve el orgullo de presidir ha hecho las cosas razonablemente bien.
De acuerdo con lo previsto en La Ley 3/1999 del Fondo Canario de Financiación Municipal se han superado con creces los indicadores de saneamiento económico- financiero establecidos en la misma, se han mejorado los resultados en comparacion a los obtenidos para el ejercicio del 2015 y, como consecuencia de dicho resultado, el actual equipo de gobierno va a recibir 2.676.573,64 euros para el 2018 de los cuales deberá destinar el 50% a inversión en el Municipio y el resto a libre disposición.
Es otro motivo que demuestra que la moción de censura que se llevó a cabo es legal pero inmoral al no estar justificada.
Por cierto el número de concejales de coalición canaria, en la oposición tras la moción de censura, que asistió al Pleno casi fue superior al de la suma del resto de todos los grupos.
Francis González.