Ni copiar saben ...
Lo cierto es que los hechos ponen de manifiesto que no pretenden cumplir.
Con motivo de la feria internacional de turismo, Fitur, presentan una nueva marca y se cargan toda la promoción anterior.
Ahora gira en torno a turismo e Icod de los Vinos.

La marca no sólo nos servía para una campaña de Fitur; nos servía para todo y para en cualquier momento.
Al margen de los trabajos profesionales, que son buenos trabajos profesionales, sí digo que me parece pobre copiar el relato del vídeo que presentamos el año pasado y que podía seguir utilizándose el vídeo del año pasado.
Un vídeo que sigue estando de actualidad pues promociona Icod en su conjunto. El Icod del Drago; del Parque del Drago y Boquin; de las Tradiciones; del TEIDE; de la Cultura; de la Gastronomía; del Patrimonio Histórico y Natural; el Icod del mayor tubo volcánico complejo del mundo, la Cueva del Viento; el Icod del Comercio; el de las Fiestas de sus Pueblos; el Icod de la Playa de San Marcos...


El único cambio que introdujo el autor del vídeo y que acepté fue que el relato partiese o se iniciase en la Playa.
Creo q tenía y tiene gancho, carácter, que mostraba y vendía Icod en su conjunto .... el de ahora llega a utilizar imágenes de la grabación del año pasado.
Pero es un muy buen trabajo ...
El vídeo de este año no lo he visto presente en Fitur.
El grupo de gobierno sigue en su tónica de abandonar lo anterior y lo que utiliza lo copia o lo destroza por la falta de ilusión.
Que hayan querido cargarse todo no significa que sea cierto eso que dicen que ahora presentan algo por primera vez.
Ya Icod se vendió el año pasado como un destino con camas. Ya se presentaron páginas y aplicaciones que mostraban a Icod en su conjunto. Icod es y era un destino turístico que se promocionó.
Se trabajó mucho y bien. Se hizo toda una página en la que estaban las camas; personalmente y la concejal visitamos todos los alojamientos e hicimos un censo.

Se nos criticaba por todo. Por ir a Fitur; por hacer un vídeo nuevo; por presentar aplicaciones ... y ahora copian y mal.
En los dos años que tuve el honor y el privilegio de estar en representación de Icod hicimos dos promociones que llamaron la atención y causaron interés y fueron atractivas. El primer año repartimos semillas del Drago en un soporte que promociona el Drago e Icod; y el segundo año llevamos un stand móvil en el que se podía conocer todo de Icod a través del vídeo promocional, de los distintos códigos QR y aplicaciones y de unos folletos.
Ahora copian lo común.

Antes el único miembro del gobierno que venía era yo; el resto en Icod trabajando cada uno en lo suyo sacando las cosas y los presupuestos. El primer año, 2016, estuve solo repartiendo las semillas del Drago promoción que fue muy valorada; y el segundo año, 2017, me acompañó un empleado de la empresa pública Icodtesa pues necesitaba ayuda con el stand móvil. Y en noviembre de 2015 fui a la World Travel Market de Londres para aprender con la idea de realizar luego acciones; y no le costó nada al Ayuntamiento en temas de billetes de avión, desplazamientos y hospedaje.
Estuve en la presentación que hizo Canarias en la mañana del pasado miércoles ... buena iniciativa la del compañero de Granadilla ....

Francis González.