lunes, 8 de enero de 2018

¿A dónde fue el dinero de las becas para libros ?

El nuevo gobierno utilizó el dinero de las becas para libros del año 2017 para las fiestas de Navidades 2017/2018.
El pasado 26 de diciembre se celebró el último pleno ordinario del año 2017.
En el Pleno se debatió una propuesta del PSOE, de esas que manda la organización correspondiente para que se presenten en todas las Instituciones, y que trataba sobre la mejora de las becas a nivel estatal.
En el debate de la mencionada propuesta se le preguntó al Concejal de Educación por la situación de las becas municipales; una ayuda escolar indispensable y prioritaria para los estudiantes y familias del municipio.
El concejal de educación informó que en el año 2017 no habría becas y que además el dinero se había liberado para usarlo en “otras cuestiones”.
Al escuchar la primera respuesta se le preguntó de nuevo al concejal de educación en qué se han habían gastado el dinero. Y la respuesta fue que se habían gastado el dinero para los libros de las familias en distintas áreas entre ellas LAS FIESTAS DE NAVIDAD.
Uno de los motivos que se utilizó, con falsedades, por el nuevo grupo de gobierno para argumentar la moción de censura fue el tema de que hacíamos muchas fiestas.
Pasados unos meses vemos que se ha abandonado la ilusión en la realización de actividades culturales y festivas que se hacían; y no sólo por lo importante que es la cultura y el recreo sino también y especialmente porque es una fórmula de dinamización de nuestro comercio y de toda la economía de nuestro pueblo.
Y se buscaba el dinero ... ; y nunca fue en el nivel del derroche de cuando tuvo responsabilidades el partido socialista y el partido popular.
Ahora no sólo bajan la intensidad sino que no se esfuerzan en buscar dinero; al contrario lo quitan de partidas sociales y de otras que tienen que ver con la educación.
No hay explicación de lo sucedido. Han dejado a los alumnos de nuestro municipio sin la ayudas escolares para el año 2017.
Francis González.