viernes, 12 de enero de 2018

Pretenden ponerse medallas que no les corresponden.

En estos días el Director Insular de Fomento, Miguel Becerra, y la Directora Insular de Carreteras, Ofelia Manjón, los dos del Cabildo, han venido a Icod y se han reunido con miembros del actual grupo de gobierno.
Rápidamente el actual gobierno municipal envió una nota de prensa a través de la que intenta dar cuenta de la visita y de los temas tratados.
La nota de prensa en su parte final falta a la verdad. Se puede leer “que tras la propuesta aprobada en el último pleno municipal para conminar al Cabildo la repavimentación de la Carretera del Amparo, el Cabildo se ha comprometido a estudiar esta posibilidad ...”.
Lo cierto es que la repavimentación de la carretera de El Amparo es una de las vías que se ejecutarán durante este año.
El 9 de Junio de 2017 se público en el Boletín Oficial de la Provincia, número 69/2017, la licitación de la redacción del proyecto denominado Acondicionamiento y Mejora de las carreteras insulares TF-366 y TF-373, carreteras de El Amparo y de La Vega.
El proyecto en cuestión ya ha sido adjudicado y está en proceso de redacción; así que pronto se podrá conocer.
El proyecto no sólo trata la repavimentación de la vía sino que también define el peatonal que unirá El Amparo y La Vega.
Estos proyectos, y otros, se habían solicitado al Cabildo desde el inicio de este mandato, en el 2015, y por ésta razón las incluyó dentro del Plan Insular de Carreteras del Cabildo 2016/2021.
Así se explicó por nuestros compañeros en el último pleno del año, en el Pleno Ordinario de diciembre, a los que ahora ostentan el gobierno puesto que parecía que desconocían la existencia de este Plan Insular.
Ahora que lo conocen no pueden negar las actuaciones ya programadas por el Cabildo a instancias del grupo de gobierno que presidí.
Acompaño parte de la publicación del Cabildo en la que se explica el desarrollo del Plan Insular de Carreteras 2016/2021; en las páginas 14, 15 y 16 se explican las propuestas que inicialmente se hicieron desde Icod, el encaje en los programas del Cabildo y la actuación programada para este año.
Lamentamos que el grupo de gobierno falte a la verdad a la hora de dar información y que intente confundir a la ciudadanía.
Y nos comprometemos a seguir insistiendo para que aquellos proyectos que no fueron incluidos inicialmente puedan ser incluidos; que es además lo que estábamos haciendo.
Francis González.