lunes, 22 de enero de 2018

Festividad de San Sebastián.

Hoy quiero felicitar a los agentes de la Policía Local que recibieron ayer las distintas medallas de permanencia en el cuerpo; y que viene a reconocer los años de servicio al pueblo.
Y quiero agradecer a la actual Directora General de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, que el año pasado nos cediera las medallas para evitar que los agentes tuvieran que adquirirlas como determina la Ley. El Ayuntamiento no podía comprarlas; los informes jurídicos eran desfavorables, pues la Ley determina que son los agentes los que tienen que pagarlas con su dinero, y ante tal situación le arranqué el compromiso, para que las cediera de forma gratuita, a la Directora General de Seguridad del Gobierno de Canarias.
Dado que las medallas llegaron pasada la festividad de San Sebastián, Patrón de la Policía Local, del año 2017, teníamos previsto la entrega el Día Mayor de las Fiestas del Cristo, el último Domingo de Septiembre; y antes de la salida del Pendón aprovechando además la presencia de diversas autoridades entre ellas los máximos responsables en materia de seguridad del Gobierno de Canarias, Consejera y Directora General, además de los propios Presidentes del Gobierno y Cabildo. Se produjo la moción de censura y no pudimos cumplir con lo que nos habíamos marcado.
Muchas felicidades a los Agentes de la Policía Local por la festividad y por el reconocimiento recibido ayer pero que fue concedido por Resolución del Concejal de Seguridad, Armindo, integrante del grupo de gobierno que presidí.
Nada de lo dicho se dijo ayer.
Estuve presente en representación del Gobierno de Canarias, del propio Presidente y de la Directora General de Seguridad que no podían asistir.
Todo el grupo de concejales de coalición canaria estuvo; y se echó en falta la presencia del resto de miembros del propio grupo de gobierno, de concejales de los partidos que lo sostienen y de los dos concejales que no firmaron la moción; en total faltaron cuatro del PSOE, dos de Somos Icodenses y uno del PP ( en período de convalecencia según me informan ).
Muchas felicidades a todos los agentes y especialmente a los reconocidos ayer por su dedicación al servicio de los vecinos de Icod de los Vinos.
Francis González.