jueves, 18 de enero de 2018

Otra subvención de emergencia social conseguida.

A pesar de la moción de censura que nos presentaron a principios de agosto de 2017 nuestro gobierno siguió trabajando por el bienestar de nuestros vecinos. Y un ejemplo es la reciente subvención concedida al Ayuntamiento de Icod de los Vinos , por parte del Cabildo Insular de Tenerife, por un importe de 70.854,87 €, el más alto de todos los concedidos en esta convocatoria, destinada
a atender a personas que se encuentren en situación de emergencia social, en riesgo de exclusión social o en situación de exclusión social; tal y como aparece publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, número 8 , miércoles 17 de enero de 2017.

Esta subvención nace con la convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno Insular, en sesión celebrada el día 4 de julio de 2017 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, número 88 de 24 de julio de 2017.
Inmediatamente nos pusimos a trabajar para preparar el expediente presentándose el día 14 agosto de 2017 ante el Cabildo, número de registro 105.206, tal y como se refleja en el BOP número 8 de ese año, tres días antes del pleno que iba a tratar la moción de censura , el día 17 de agosto de 2017, lo que demuestra que, a pesar de presentarnos la moción de censura, continuamos trabajando por el pueblo y para el pueblo hasta el mismo día 17 de agosto.
Dejamos varios expedientes y proyectos presentados; y varias proyectos preparados para su ejecución.
Trabajábamos con un gran sentido de la responsabilidad; no sólo hacíamos fiestas tal y como suele decir el actual grupo de gobierno.
Es un ejemplo más que pone de manifiesto que la moción fue injusta e inmoral; y que se debió a intereses puramente electoralistas.
Gracias a la labor de varias concejalías en un tiempo récord preparamos y presentamos la petición de subvención; por lo que se podrá contar para este año con 70.854,87 € para ayudas sociales.
Esperamos que gestionen bien este dinero y que pronto las personas mas necesitadas de nuestro municipio, las que se encuentren en situación de emergencia social, en riesgo de exclusión social o en situación de exclusión social, reciban estas ayudas.
Francis González.