martes, 16 de enero de 2018

Ayuda a los canarios retornados.

El Gobierno de Canarias terminaba el año con la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma.
Y en los presupuestos se recoge el cumplimento del compromiso con los canarios retornados de Venezuela a los que el Gobierno Venezolano no les paga la pensión desde hace ya mucho tiempo.
En la Foto que acompaño a la presente publicación se recoge la ayuda económica transitoria para pensionistas emigrantes canarios-venezolanos retornados a Canarias.
El pasado viernes 12 participé en la reunión que tuvo la Consejera Cristina Valido y el Senador Cejas, uno de los representantes de coalición canaria, junto con la Directora de Servicios Sociales y el Director de Acción Exterior, con los representantes de las Asociaciones de Canarios afectados por el impago de las pensiones por parte de Venezuela.
Tal y como explicó la Consejera ahora toca cerrar los requisitos para la concesión de la ayuda transitoria; y demandar al Gobierno de España que cumpla con la moción que sacó adelante nuestro representante en el Senado y que ponga dinero.
Hace un tiempo cuando siendo Alcalde de Icod me enteré de la situación sufrida por nuestros vecinos me comprometí a luchar; y lo prometido es deuda.
Quiero agradecer al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a mi partido, que esté a las alturas de las circunstancias.
Ahora a seguir trabajando.
Anoche pude mantener una reunión en la sede de mi partido en Icod con los vecinos implicados para explicarles lo conseguido y los pasos siguientes.
Francis González.