miércoles, 24 de enero de 2018

Las obras en el Convento de San Francisco.
Entre las subvenciones que se obtuvieron del Cabildo en el año 2016 una fue la de la rehabilitación de la cubierta del ala norte del Convento de San Francisco.
Tras tomar posesión en junio de 2015 y con la llegada de las primeras lluvias nos encontramos que “llovía” dentro de la Sala Emeterio Gutiérrez.
El agua afectaba, además de a la sala Emeterio, a la zona de entrada de la Biblioteca, a la zona de consulta a través de los ordenadores de la entrada y a la Sala Canarias; también al cuadro eléctrico principal que se encuentra en esta última sala.
Teníamos que buscar el dinero y realizar las obras necesarias para solucionar el problema.
Tras reunirnos con el Presidente del Cabildo y la Consejera de Patrimonio, que visitó el lugar, la solicitud fue atendida dentro de la programación del MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular).
Una vez aprobada la subvención se firmó un Convenio con el Cabildo para poder ejecutar las obras; y se tuvo que esperar a que el Cabildo diera su visto bueno para el comienzo de la obras.
Se contrató la ejecución de la obra y a finales del mes de julio de 2017 se iniciaron los trabajos.
En ese momento se produjo la moción de censura y no se pudo seguir gestionando la ejecución de la obra.
La obra se terminó a mitad de octubre pero a día de hoy, en enero, no se ha retirado el vallado de la zona de seguridad de la ejecución de la obra. Y la empresa que fue contratada para realizar las obras, a estas fechas, no ha cobrado lo que en justicia se le debe abonar.
El gobierno no ha sabido o no querido resolver la situación.
Francis González.