lunes, 23 de abril de 2018

Labor de oposición ...

El grupo municipal de coalición canaria sigue con su labor de oposición controlando al gobierno formado por el resto de los grupos con representación en el Pleno Municipal.
Posición impuesta por concejales tras la moción de censura de agosto de 2017; y al margen de lo que quisieron los ciudadanos en las elecciones de 2015.
Posición que asumimos con el mayor de los compromisos y con absoluta responsabilidad como oposición constructiva.
Realizamos unas funciones de control; por eso en el pleno del mes pasado presentamos más de 100 preguntas que deberían ser respondidas en el pleno del mes de abril que se celebrará el próximo martes, día 24.
Y realizamos nuestra función de oposición constructiva presentando al pleno de este mes, abril, cinco propuestas.
La primera que ya he publicado en estos días y en relación a la colocación de todos los elementos del parque inclusivo cedido por La Caixa.
La segunda referida a unas actuaciones en el Camino El Lance.
La tercera para que se recupere el expediente en orden a formalizar el convenio de colaboración para la realización de acciones con las que proceder al fomento del vehículo eléctrico en Tenerife.
La cuarta para que se retome también el expediente en orden a formalizar el Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía.
Y la quinta para que se recupere el expediente en orden a la formalización de la adhesión de la Ciudad de Icod de los Vinos a la Declaración de Sevilla; y que se inicien las acciones pertinentes con el fin de promover la Economía Circular en nuestra ciudad.
Esperamos, y deseamos, que el gobierno actual sea responsable y favorezca la aprobación de las propuestas; y que cambie de actitud y conteste debidamente las más de cien preguntas.
Francis González.