martes, 24 de abril de 2018

Playa ...

En estos días se ha publicado una nota por parte del gobierno local de Icod en el sentido de que se inicia la redacción del proyecto para la recuperación de la Playa de San Marcos de Icod.
Me parece mejor la actitud actual del gobierno local que parece que ya no está de acuerdo con la idea de Costas de poner arena de machaqueo.
Espero que el gobierno local sea claro.
Debo recordar que lo que debe presentar el Gobierno de Canarias es el proyecto que recoja la solución técnica propuesta por Juan Antonio Mosegue, ingeniero; que estaba consensuado en el marco del Consejo de la Playa antes de la moción de censura.
Y la continuidad del proyecto de actuación en la Avenida que dejamos pendiente de licitar antes de la moción de censura ( tramo entre la rotonda frente al “Bar de Andrés” y la Iglesia ); los tramos de la Avenida desde la rotonda y hasta el final del muelle ya estaban consensuados en el Consejo de la Playa a modo de anteproyecto elaborado por la oficina técnica municipal.
Antes estos proyectos se preveían ejecutar por Puertos del Gobierno de Canarias, tema de la arena; y la parte de las Avenidas a través del Programa Tenerife y el Mar del Cabildo.
Una vez que está la financiación del Estado habrá que utilizar el convenio Canarias Estado; así lo teníamos previsto antes de la moción de censura.
Es bueno que todos los partidos ayuden para que el Estado conceda las prórrogas que fuesen necesarios.
Todos debemos empujar...
Francis González.