lunes, 16 de abril de 2018

En la publicación del jueves se han hecho comentarios que los puedo ver yo pero nadie más.
Los he ido contestando....
No sé las razones por las que la gente no los puede leer a pesar de que en la publicación aparece como que se han hecho comentarios.
Así que reproduzco mis respuestas a los comentarios que me realizaron bajo el nombre de Fredy Hernández...
Los comentarios a mi publicación no los pongo pues desconozco la voluntad e intención de quien los hizo.
Cómo se verá fui contestando a las distintas cuestiones planteadas en las que se mezclaban cuestiones de política local, insular y regional.
*Comentario de Fredy Hernández...
*Mi contestación: 
1/Hubiera ido y hubiera dicho lo que tuviera que decir en la reunión.
2/Sí utilizo el transporte público; la 106 y la que conecta con los Rodeos. De hecho le escribo desde la guagua camino a Icod la cogí a las cinco menos cuarto y llegaré como siempre sobre las seis menos cuarto. Si compra el bono de 15 euros sí sale el viaje por las tardes a cinco euros; si compra el de 50 sale a 4,50; por las mañanas sobre 1,50 según la hora. Hay un sistema de tarifas interesantes que hay que mejorar y ampliar; así como la frecuencia y que lleguen a todos lados. Es mi pelea; así se lo he dicho al Presidente del Cabildo y a los responsables de carreteras y transporte del Cabildo.
3/ Cuando presidí el gobierno estábamos estudiando con el Cabildo la implantación de un servicio novedoso con taxis para Icod; y en combinación con Titsa e Icodemsa.
4/Creo que puedo decir y es demostrable que he trabajado duro para conseguir la terminación del anillo insular, la ejecución del túnel de Erjos, la terminación del tramo Los Realejos Icod ... así como que se pueda contar con enlaces desde Santa Bárbara y desde La Vega al anillo; y por supuesto por tener la conexión que necesita Icod y la comarca a través de la zona del Barranco Preceptor.
5/ El Presidente del Gobierno anunció en el último debate sobre la nacionalidad una serie de acciones en materia de transporte en combinación con los Cabildos.
6/ Creo que he contestado a todo; si falta algo por favor me dice...

*Comentario de Fredy Hernández ...
*Mi contestación: 
1/La teoría es necesaria para la práctica.
2/Uso el transporte público; y trabajo para que se mejore con más medios, llegue a más sitios, con más frecuencias y para que sea más barato.
3/Mis ideas y propuestas, las del equipo, no me las dejaron poner en práctica totalmente; y se apropiaron de gran parte del trabajo y de sus resultados.
4/Me consta el trabajo y esfuerzo que se ha hecho y se está haciendo en materia de movilidad. Gran parte de la responsabilidad de que no se hayan ejecutado los proyectos es de los gobiernos del Estado que no han querido ayudarnos.
5/Se ha hecho un gran esfuerzo; y me consta que el Gobierno de Canarias y el Cabildo ejecutarán acciones que ayudarán a resolver el problema.
6/Pusimos en marcha muchas cosas y estábamos pendientes de ejecutar muchos proyectos.
7/Creo que mi gobierno estuvo lleno de acción; y lo que debieron hacer los que presentaron la moción, pues no habían razones más que las electoralistas y partidistas, es esperar a los cuatros años y que el pueblo soberano se pronunciase si lo habíamos hecho bien o mal.
8/La solución de la Tenerife 5 depende de una serie de medidas; el tema de los horarios es algo que entre todos debemos analizar.
9/ Lo que apoyo es que si hay reuniones convocadas se asista y se diga lo que tenga que decirse; máxime si la convocatoria sale del foro del CIAT en el que están representados los Ayuntamientos y el Cabildo.

Francis González.