miércoles, 29 de agosto de 2018

Se agarran del Drago como a una tabla de salvación.

La verdad es que ya no sorprende el descaro que utilizan las dos concejales del pp; la del área y la de comunicación, Jannet e Isabel.
Se apropian de los proyectos de las mejoras en el Drago que fueron ideadas, trabajadas y planificadas por nuestro gobierno; que estaban ejecutándose unas y otras empezándose a ejecutar.
La gestión del parque del Drago está dentro o corresponde a la empresa pública Icodtesa; al igual que la piscina municipal.
Y al inicio del mandato nos encontramos con una prioridad como fue salvar la piscina del cierre; hubo que realizar una serie de actuaciones de urgencia ante la dejadez del gobierno anterior.
Lo digo por aquello de la estabilidad presupuestaria que mencionan en una reciente nota de prensa.
No obstante y al tiempo de la visita del consejero insular de turismo, en julio de 2015, marcamos las líneas de acción respecto al Parque.
Una línea de trabajo fue la terminación del Centro de Visitantes sobre y bajo rasante. Y su vinculación con el propio Parque, la Finca Boquín y la Cueva del Viento en un sistema de cogestión con el Cabildo.
El dotar al parque de elementos que ayudasen al conocimiento y comprensión del medio a través de tótems y autoguías; y la realización de visitas turísticas guiadas en el Parque, en la Casa de los Cáceres y hacia nuestro conjunto histórico y religioso.
Y la realización de un plan de mejoras y de accesibilidad interior.
Precisamente en agosto de 2017 se pretendía que hubiese otra entrada junto al centro de Visitantes habiéndose realizado las obras y actuaciones necesarias para que la taquilla estuviera en tal lugar.
Las entradas y datos económicos iban en aumento en el 2017 y seguro hubieran superado las previsiones.
Únicamente se utilizó provisionalmente la Casa de los Cáceres, para colocar una taquilla, a la espera de que se colocase finalmente junto al Centro de Visitantes.
Lo único nuevo que han hecho es hacer más actuaciones en el Parque lo que puede ser interesante si se hiciera con la intensidad y entusiasmo necesarios.
De hecho para las Fiestas del Cristo íbamos a tener exposiciones en el interior del Centro de Visitantes que iban a tener continuidad al aperturarse la parte vista del Centro aprovechando las propias Fiestas.
No está bien que se apropien del trabajo ajeno y se pongan medallas que no les corresponden; hasta la propia relación con touroperadores se estaba iniciando bajo nuestro gobierno; y dejamos hecho y encaminada la actuación conjunta con los agentes y empresarios turísticos municipales.
Y por no decir los esfuerzos en promoción turísticos de todo lo que tiene que ver con la Ciudad y nuestro Drago.
Y el voto del pp en los consejos de administración y en estos temas no era precisamente a favor ...
Francis González.