domingo, 19 de noviembre de 2017


Y respecto a otras dos entrevistas...

En estos días ha llegado a mis manos la edición número 1 del periódico El Norte de Tenerife, noviembre de 2017.
En este nuevo periódico se pueden leer varias entrevistas; entre ellas las del Presidente de la Corporación y la de la Concejala de Turismo y Comercio de nuestra Ciudad del Drago.
A través de las distintas publicaciones que he ido haciendo he querido mostrar que la estrategia del nuevo grupo de gobierno es la de estar muy presente en los medios; y la de vivir de las rentas, de lo ideado y planificado, pero poniendo un sello particular que es la falta de ilusión.
Curiosamente en las entrevistas coinciden en que están generando o despertando ilusión entre los vecinos.
Yo creo que no; que es todo lo contrario.
El pueblo había despertado y estaba ilusionado; y todo lo había conseguido el pueblo con el liderazgo del grupo de gobierno.
Habíamos despertado ilusión con los proyectos para la Playa de San Marcos; los referidos a la parte de la Avenida y a la recuperación de la arena.
Ahora vamos camino del pesimismo; y lo que es peor están preparando el terreno para presentar que lo único posible es poner arena de machaqueo doblegándose ante Costas, Madrid.
Y confirmo lo que yo decía en los mítines si a alguien se le ocurre poner arena de machaqueo. Basta bajar a la playa estos días para ver que la arena está ahí y que en determinados momentos del año el mar la sube.
Habíamos despertando la ilusión en el sector económico, en el comercial, en la restauración .... Y ahora se están cargando la ilusión por tener un pueblo vivo en todo momento, cada semana, cada mes... .
Habíamos despertado la ilusión respecto a los proyectos del Drago y el entorno; y ahora lo hecho, o que se está haciendo y que quedó preparado, se lo pretenden atribuir; y por otro lado se cargan las rutas turísticas guiadas.
Es de locos. Eliminan las rutas que estaban saliendo del Drago hacia la zona comercial y luego dicen que van a llevar los turistas por la zona comercial.
Estábamos ultimando los trámites para conseguir la homologación del sendero de los Altos de Icod con un carácter muy local y vinculado a toda nuestra oferta de alojamiento y de patrimonio natural, cultural y etnográfico.
Había una estrategia clara que se estaba ejecutando en la promoción turística y en la imagen de Icod de los Vinos.
Habíamos apostado por la agricultura y nuestro producto local que aunque de forma incipiente, además de ser un elemento dinamizador, era una forma de concienciar hacia el consumo de lo nuestro y enfocado a conseguir un nuevo mercado de carácter incluso supramunicipal. A lo que hay que añadir la obtención del compromiso económico del Cabildo para obtener y poner en funcionamiento una verdadera red de regadío en nuestras medianías.

Había una puesta clara por la cultura que estaba siendo utilizada, junto a las actividades festivas, como un elemento dinamizador social, cultural y económico.
Los servicios municipales estaban siendo bien gestionados aunque siempre hay que asumir que todo es mejorable máxime porque el nivel de auto exigencia era muy alto. Ahora podemos apreciar por ejemplo que el pueblo está más sucio y que se están realizando cortes de agua fuera de la época estival y al margen de las actuaciones de reparación y detección de fugas.
Los grandes temas de carácter comarcal e insular estaban bien trabajados y defendidos; Hospital del Norte, cierrre del anillo insular ...
Y teníamos planificado la rehabilitación integral del campo de fútbol, la cubrición de dos canchas, la construcción de un campo de fútbol siete, la ejecución de la fase para resolver todos los problemas de seguridad del Teatro y la continuidad en el patio de butacas y anfiteatro, la construcción del Centro Insular de las Tradiciones, la construcción de la Casa de la Juventud y rehabilitación de la Casa de Emeterio Gutiérrez Albelo, la terminación del Centro de Visitantes del Drago, la ejecución de un plan de inversiones en las vías públicas ...
Está claro que no se daban razones para una moción de censura que siendo legal es absolutamente inmoral por mucha estrategia de maquillaje que quieran hacer a través de la presencia en prensa.
Ya empieza a materializarse algo que se sabía; que iba a ser imposible ponerse de acuerdo a los cuatro partidos en la gestión del día a día y en los temas de futuro; y que no iban a tardar en pelearse.

Francis González.