domingo, 19 de noviembre de 2017

Los Terreros de Icod

Hace unos días el grupo de gobierno hizo una publicación respecto a la limpieza del Terrero de Lucha en Las Lajas. El sentido de su nota de prensa está hecho con la idea de intentar dejar en evidencia al grupo de gobierno anterior.
Lo cierto es que en este mandato lo llegamos a limpiar. El terrero de lucha se limpió por primera vez en el mes de septiembre del 2016. Se llevó a cabo la limpieza del terrero y de los vestuarios.
Y la intención era que el Terrero sirviese dentro de la estructura de escuela deportiva que iba a empezar finalmente en el mes de octubre de este año, 2017, dentro de un trabajo coordinado con la Federación Insular de Lucha Canaria.
Además conjuntamente con la comunidad educativa se recuperó el Terrero de Lucha del Colegio de Santa Barbara y se estaba en lo propio respecto al del Colegio de La Vega.
En el colegio de Santa Bárbara se colocó arena, se dieron brochas y pinturas para el colegio porque el profesor de Educación Física lo solicitó para que los propios niños llevaran a cabo la reforma del terrero. También se había ya cerrado la puesta en marcha de la escuela de Lucha Canaria en ese centro.
En el colegio de La Vega además de una serie de obras importantes se hizo la limpieza de enseres no utilizables, el pintado exterior y la colocación de tableros de baloncesto; y se estaba en la línea de recuperar la tradición que existía en el colegio respecto a la Lucha Canaria.
Queríamos empezar con una escuela municipal de Lucha Canaria centrada, inicialmente, en los Colegios de Santa Bárbara y La Vega; además de en Las Lajas.
Esperamos, además, que se cumpla con el compromiso que habíamos adquirido con los vecinos de Las Lajas de colocar el parque infantil, una vez fuese acondicionado, en la Plaza.
Adjunto fotos del cartel anunciando y promocionando la escuela de lucha; y fotos de la exhibición realizada por los alumnos con posterioridad al Día de Canarias en el Terrero del Colegio de Santa Bárbara.

Francis González.