sábado, 25 de noviembre de 2017

Campaña de re asfaltado, de arreglos de muros, problemas de humedades y de escorrentías ...

Nos alegra que el grupo de gobierno actual, el que tiene su origen en la moción de censura, por fin comience la ejecución de las obras programadas.
Desde el comienzo del año se trabajó para tener los proyectos, los permisos sectoriales del Cabildo y la habilitación del dinero en el presupuesto de 2017 que se estableció para este año.
Nos preguntábamos si el nuevo grupo de gobierno tenía la intención de no ejecutar estas obras tan necesarias ya que se está terminando el ejercicio presupuestario y aún no se habían empezado a ejecutar.
Se han realizado las obras de fresado y asfaltado de la calle Guillén. Sin embargo vemos con gran preocupación que no se ha ejecutado la colocación de una nueva tubería de abastecimiento para sustituir la muy antigua tubería de fibrocemento que pasa por la acera de esta calle. Es importante para la renovación de la red de abastecimiento del municipio que se ejecuten actuaciones aprovechando que se está re asfaltando.
También se ejecutan, según proyecto de 2016, realizado por los técnicos de Obras del Ayuntamiento, las obras de mejora de escorrentías de aguas de lluvias que se acumulaban en la calle Tamara en la zona de la Palmita de Santa Barbara; era una actuación esperada por los vecinos de la calle desde hace mucho tiempo.
Aún quedan por ejecutar muchas obras, muy importantes y muy necesarias de re asfaltado, arreglo de muros y de pluviales ... por todo el municipio.
Y están los proyectos.
Esperamos que el nuevo gobierno los ejecute.
Francis González.