jueves, 29 de marzo de 2018

Locales de ensayo, Señores Concejales.

Hace unos días salía en prensa la nota del grupo de gobierno sobre que “Convierten un antiguo almacén municipal en un espacio cultural para las asociaciones de Icod”.
Dice la nota que “La Concejalía de Cultura y la de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha convertido un antiguo edificio destinado a almacén municipal en un reformado espacio cultural para las murgas Ni pa tanto y Tiralengüines, transformando un inmueble casi abandonado en una infraestructura para uso cultural”
Realmente lo que pasó es lo que ahora les cuento.
Después de una revisión de toda la instalación, de la unitaria de la Centinela, se decidieron los pasos a seguir para poder convertir esta edificación en un espacio social para asociaciones del municipio.
Lo primero que se hizo fue limpiar toda la cubierta de los restos de los árboles dado que no se estaba haciendo. Se limpió toda la cubierta de las hierbas que estaban proliferando.
En cuanto fue posible se arregló toda la cubierta para evitar las filtraciones, para evitar que siguieran produciéndose los daños en el forjado de la cubierta y para evitar la posible ruina definitiva del edificio que en algunos puntos estaba apuntalado.
Una vez hechas las obras que permitieran la buena evacuación de las aguas y la impermeabilización de toda la superficie se pudo ceder parte del espacio para una de las Asociaciones del Carnaval del Municipio.

Los arreglos interiores de este espacio lo realizó la asociación con la colaboración del Ayuntamiento.
El resto del espacio quedó a la espera del traslado del servicio que venía utilizando este espacio tan privilegiado por su situación y por su superficie; y dado que ya se le había ofrecido a otra asociación del Carnaval para el momento en que se trasladara el servicio.
A partir del momento de la moción de censura lo que se ha hecho es continuar con lo empezado en nuestro mandato. Es decir; terminar las mejoras de las fachadas y trasladar el servicio municipal que ocupaba la otra parte del edificio para que pudiera ser ocupado por la asociación a la que se le había ofrecido dicho espacio.
Una vez más, ahora en pareja, los dos del PSOE, el de obras y el de fiestas, se pretenden adueñar de lo diseñado y hecho por el grupo de gobierno anterior.
Francis González.