domingo, 4 de marzo de 2018

Isabel entrevistada por Icodem Daute Radio, febrero de 2018.

Ya he ido contando todo lo de Riquel.
La senda segura que dicen que pretenden iniciar será algo que tiene que ver con abrir Riquel como ámbito de extracción de áridos.
Lo que van a conseguir con lo que pretenden es favorecer la extracción de áridos de una parte de Riquel.
El proyecto que hemos liderado desde coalición canaria, y que está aprobado y ratificado por el Pleno, lo era para todo el ámbito de Riquel y no para una parte del terreno; y por supuesto recoge la obligación de la restauración, conforme a los usos finales y perfiles, y la descontaminación.
Seguro que el Gobierno de Canarias cumplirá entregando los proyectos de la Playa de San Marcos a Costas.
El proyecto para remodelar la parte de la Avenida entre la rotonda y la Iglesia lo dejamos hecho; la gestión después de la moción le corresponde al grupo de gobierno y debería estar terminado antes de finales de julio de este año.
Respecto al Plan General; la previsión que teníamos era contestar las alegaciones y llevarlo a Pleno para su aprobación definitiva antes de fin de año, diciembre de 2017. Parece que el mandato va a terminar y el nuevo grupo de gobierno no lo llevará al Pleno para su aprobación.
Me da que no tienen claro lo importante de la actividad económica que se ha generado en Icod respecto a la gran cantidad y variedad de camas; y lo importante que es que se les apoye y busquen soluciones a toda una amplia casuística.
Me parece que no está bien cargar contra algunos comerciantes después de la mala actuación municipal en la campaña navideña.
Respecto al tema de los baños en el Drago. No está bien que se diga que Mercedes debería estar callada. El grupo de gobierno actual sabe que hubo que actuar en la piscina de forma prioritaria; que se había actuado también en el Drago realizando una serie de mejoras; y que cuando se resuelva el saneamiento del Centro de Visitantes, en el que por supuesto habrá baños, los baños en el exterior y en el lugar en el que están servirán, acondicionados, y si se entiende necesario, para el uso de los trabajadores en el mantenimiento del Parque.
Francis González.