viernes, 16 de marzo de 2018

Entrevista a José María Polegre, concejal de Policía, Deportes y Nuevas Tecnologías; Ycodem Daute Radio.


Te agradezco que reconozcas que las actuaciones que se van a realizar en infraestructuras deportivas son las que dejamos preparadas, con proyectos y financiación, tras los dos años de gobierno que presidí.
Sin embargo nada dices respecto a que el hecho de que a día de hoy el departamento de informática esté mejor dotado y cuente con más personal se debe al trabajo que realizamos para mejorar el servicio y que dejamos listo antes de la moción de censura.
En fin ... antes de la moción de censura se había cambiado el sistema informático, se habían traído dos nuevos informáticos y se había iniciado el procedimiento para realizar el catalogo de procedimientos para la implantación de la administración electrónica.
En cuanto a la página web ustedes sólo han cambiado la página inicial y no se entiende el que hayan eliminado mucha información como los teléfonos de interés de organizaciones (taxistas, bomberos, etc...).
Y no han hecho nada en lo referente a la transparencia que tanto decían en noviembre pasado que iban a hacer.
Tampoco dices que la regulación y la previsión para tener plazas de aparcamiento libres y gratuitas en la zona comercial fue todo trabajo de nuestro gobierno.
No está bien dejar caer que no quisimos sacar la oferta de empleo público para cubrir plazas de policía cuando sabes que el camino que se fijó fue otro y que si quedó desierto fue porque los que se presentaron no aprobaron; y que las bases fueron fijadas por los técnicos.
Para lo bueno y para lo malo es responsabilidad de ustedes querer sacar adelante la presente oferta para cubrir plazas de policía en contra de los informes técnicos municipales.
El camino ideado en nuestro gobierno para cubrir las plazas de policía fue el fijado por los técnicos.
A lo que dices de que se podía sacar la convocatoria de plazas de policía desde que se aprobó el presupuesto de 2017, en abril de 2017, según los técnicos dado que estaba en proceso el concurso de traslado y hasta que no concluyera no se podía convocar nuevas plazas por la tasa de reposición vigente hasta la fecha.
No reconoces tampoco que Armindo, nuestro concejal, hizo un gran trabajo para dotar a la Policía de medios, instrumentos y vestimenta; y que se consiguieron cosas.
En cuanto al tema de las medallas. No se equivoquen; si la Dirección General no sacó adelante el pago de las medallas será porque no era posible legalmente.
Y desde el 2016 estuvimos buscando la fórmula pues a nuestro juicio es injusto que el homenajeado tenga que pagarse sus condecoraciones.
Por eso estábamos buscando la fórmula, legal, por supuesto, para que pudieran recibir sus condecoraciones.
Si las fórmulas legales de colaboración entre Instituciones no existieran no hubieras recibido, el mismo día de la entrevista, un desfibrilador para la Policía Local como cuentas.
En cualquier caso desde aquí expreso mi voluntad y compromiso para pagar personalmente con mi dinero a la empresa las medallas en base a lo que se había dicho y hecho.
Cuando dije lo que dije tras la festividad de San Sebastián es porque entendía que todo estaba resuelto correctamente y conforme a Ley.
Espero que no hayan tirado a la basura el proyecto de la reposición de las gradas, vestuarios y bar del campo de fútbol que estaba pendiente de cerrarse; y que se presentó a principios de agosto por el técnico que ganó el concurso.
En los primeros días de agosto el técnico tenía que entregar el trabajo y sin perjuicio de los ajustes que hubiese que hacer.
Me parece muy buena idea, la expresada por el periodista, que el Estadio el Molino pueda llevar el nombre de Bernardo Flores. Y que se lleven a cabo los correspondientes homenajes en torno a la figura del desaparecido y atleta Icodense José Carlos Vera.
Francis González.