martes, 26 de septiembre de 2017

Trofeo TEIDE.


Que falta de nobleza y que gran ruindad intentar manchar el día más importante de las Fiestas del Cristo con publicaciones en periódicos llenas de mentiras y verdades a medias. Sabiendo además que no nos dejaron terminar el mandato y resolver todo lo que estaba en proceso de resolverse.

Lo dicho. El actual grupo de gobierno está más pendiente del que fue lanzado de forma injusta e inmoral que de hacer bien las cosas.

En cierto modo es comprensible pues tienen la loza y sienten un gran rechazo, supongo, por lo que hicieron utilizando todo tipo de artimañas para conseguir que prosperase la moción de censura en pleno mes de agosto.

Es inaceptable que hablen de una deuda por el Trofeo Teide pues pudiera decirse que cuando llegamos el grupo de gobierno del partido socialista no tenía las cosas cerradas. El trofeo se celebra los primeros días de agosto.

Llegamos al gobierno, tras mi elección como Alcalde el día 13 de junio, a finales de junio o principios de julio. Los expedientes no estaban realizados y el equipo a invitar no estaba cerrado. 

Tras los correspondientes desvelos de la Concejal y tras distintos cambios en los equipos, debido a que se estaban aprovechando de la situación de urgencia para pedir todo tipo de cosas, vino el equipo que finalmente participó en la final del Trofeo TEIDE.

Además de lo dicho hay que tener en cuenta que el resultado económico del trofeo depende de las taquillas que resulten finalmente.

No es que no se quiera pagar es que no se puede hasta que se resuelva bien el expediente que no se nos dejó hecho o preparado pues lo contrario es ilegal.

A la empresa, una de las mayores agencias de viajes de España, se le ofreció una fórmula para saldar la situación consistente en el reconocimiento judicial pero decidieron no utilizarla por su política de empresa.

Así que la solución que cabe ya se les dijo en su día que tendría que ser presentando la factura para que una vez dados los pasos administrativos correctos, comprobados los datos facturados, proceder al reconocimiento y liquidar con el remanente de tesorería que está para tales cuestiones y dada la situación municipal. Y la previsión una vez que se daban las circunstancias, una vez cumplidas todas las exigencias administrativas, era llevarla a reconocimiento al Pleno de este mes, septiembre. La factura finalmente al parecer correcta según los técnicos municipales se presentó a finales del 2016.

Si el actual grupo de gobierno quiere podemos ponernos a detallar las actuaciones históricas del Ayuntamiento, en las que están implicados concejales actuales de los distintos partidos que forman el gobierno actual y a excepción de ciudadanos al no haber tenido antes responsabilidades de gobierno.

Esperamos que nos muestren esas deudas que dicen que dejamos y que imputan al Ayuntamiento para poder decir lo que tengamos que decir.

Y de los desaguisados históricos en Fiestas del PSOE e incluso del PP podemos hablar si se quiere.


Francis González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coalición Canaria no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los usuarios. Usemos el blog de forma constructiva.