miércoles, 13 de septiembre de 2017

       Parque del Drago


Que pena que se utilice la posición que se tiene ahora de gobierno por parte de los que han presentado la moción de censura para hacer política pero hablando mal del pueblo; hablando mal del Parque del Drago.

Parece que se olvida la concejal responsable del Parque del Drago, del PP, que su partido y concretamente Isabel García, en el mandato 2007/2011, pudo hacer algo por el Parque y nada hizo.

Y parece que tampoco tiene en cuenta que el PSOE gobernó en los cuatro años anteriores, 2011/2015, y que es responsable además de todo lo que se hizo en el Parque del Drago pues ha gobernado Icod, prácticamente, desde el inicio de la democracia.

Se dice en un artículo de periódico que han mantenido reuniones con diferentes Administraciones. Me gustaría saber los nombres, apellidos y cargos de las personas que representaron al Cabildo y al Gobierno de Canarias en estas supuestas reuniones.

Si hubieran ido a la reunión que tuvo lugar el día de la visita institucional, el 27 de julio, de los dos Presidentes, del Gobierno de Canarias y del Cabildo, se hubieran enterado que las cosas estaban enfocadas después de las muchas reuniones mantenidas desde el inicio del mandato.

Que se sepa que por nuestra parte no se ha parado de trabajar por tener el Parque del Drago en las mejores condiciones posibles. Que se obtuvieron subvenciones y se colocaron paneles informativos digitales, que se estaban desarrollando visitas guiadas y que se presentó un proyecto técnico en la convocatoria del Dusi, así como al Presidente del Cabildo, para mejorar todo lo relacionado con la accesibilidad; y que se estaba ejecutando un proyecto para mejorar temporalmente la accesibilidad y abrir el Parque del Drago por la puerta que está junto al Centro de Visitantes.

En estos dos años no hemos mandado plantar nada y en esta época del año el Parque tiene un aspecto determinado por la propia vegetación autóctona; todo lo que es dirigido y controlado por los técnicos y trabajadores de la empresa municipal.

Por cierto el Drago, al parecer, no fue declarado Monumento Nacional. En los próximos días pondremos de manifiesto los estudios que realizó la anterior responsable de Prensa y Protocolo, doña María del Pino Fuentes. Y presentaremos al Pleno Municipal una propuesta en la que estábamos trabajando a fin de que el Drago obtenga un reconocimiento mundial.

Francis González.