miércoles, 6 de septiembre de 2017

Icod es cuestión de todo.

El Señor Presidente de la Corporación lleva menos de dos semanas y ya ha concedido más de dos o tres entrevistas. Muy ocupado arreglando el pueblo como anunció no se le ve.
Todavía estamos esperando los más de treinta folios de su proyecto para el año y medio que queda para el final del mandato. Parece que se ha olvidado de sacarlo o no ha tenido tiempo de elaborarlo. Todo era y es una farsa. De la misma forma que mintieron cuando hablaron en la rueda de prensa de presentación de la moción que tenían treinta folios o más; también ocultaron el reparto de áreas.
Para lo que sí ha habido tiempo es para estar en los medios intentando descalificar o desvalorar los dos años de mandato del grupo que ganó las elecciones.
La gestión del grupo que ganó las elecciones está ahí, lo realizado y lo proyectado, y podrá ser criticada; por supuesto, en lo bueno y en lo malo. Lo que es inaceptable es que pretenda ahora hacer ver que los problemas del pueblo y del Ayuntamiento se han generado en estos dos años.
Está claro que lo que se pretende es colocar la venda antes de la herida.
Y vuelta con las llaves. Las tres únicas llaves que tenía las entregué. Y son, siempre ha sido así, responsabilidad de miembros del personal que no son responsables políticos. Todos los miembros del grupo anterior dejaron de usar las tarjetas móviles. Y por cierto no tengan prisa en usar teléfonos corporativos pues el grupo que presidí siguió trabajando con sus móviles personales durante un año; no tuvo teléfonos corporativos hasta verano de 2016.
Puede ser que en el segundo semestre del año hayan partidas agotadas; depende de los programas y debe tenerse en cuenta que un presupuesto es una previsión y algo vivo que permite cambios y modificaciones. Lo que es inaceptable es que ahora se queje, después de la crítica incierta y obsesiva respecto a lo que se gastaba en Fiestas, que las partidas en Cultura y Fiestas son mínimas o inexistentes.
Ahora ya se empieza a recular. Venían a salvar el pueblo y ahora se dice que van a encauzar las cosas. Si querían gobernar y así lo dijeron es porque iban a resolver los problemas de Icod. Encauzados ya estaban antes. Está claro lo dicho; todo ha sido una farsa para tener el poder sin más.
Claro que debería pedirse una auditoría en sentido amplio y sobre toda la gestión pero desde la época en que empezó la democracia. Así analizaremos lo que ha pasado con Icod y en Icod. Y el actual Presidente también es uno de los máximos responsables.
Que falta de vergüenza al decir que Icod tiene problemas de limpieza cuando ha estado buscando razones para retrasar la creación,
en Icodemsa,
de una bolsa de empleo en el sector necesaria para cubrir bajas, vacaciones y vacantes; y a pesar de tener los informes técnicos favorables así como el pronunciamiento también favorable de los sindicatos.

Espero que la nueva empresa adjudicataria empiece lo antes posible. Teníamos mucha ilusión con la previsión de poner los jardines en las condiciones que Icod se merece.
Igualmente no tiene ningún pudor en ocultar que próximamente se iban a realizar obras en calles y espacios públicos.
Y todo el mundo sabe cómo nos encontramos el Parque del Drago y los esfuerzos que se estaban haciendo para tenerlo y mostrarlo en las mejores condiciones; no sólo a través de elementos de información digital sino también a través de las rutas guiadas. Y por supuesto los progresos para cogestionarlo conjuntamente con la Cueva del Viento y la Finca Boquín.
Algo que dice el Señor Presidente es lo que quiere oír Costas. Que no se niega a poner arena de machaqueo. Pues me tendrá en frente; a mí y a mucha gente que no está dispuesta a que se vuelva a meter la pata. Claro como el Señor Presidente está acostumbrado a meter la pata y destrozarla parece que no le cuesta. Poner arena de machaqueo no es recuperar la playa es simplemente crear una playa nueva y artificial.
En cuanto al tema del agua es tanto lo que hay que decir que lo haré específicamente en una próxima publicación.
Las razones por las que dije que no nos podíamos fiar del Señor Presidente de la Corporación son varias. Una razón es el ir a unas eleciones con un partido nacionalista únicamente porque le ayudaban en la campaña; y a pesar que en los cuatro años anteriores nos cansamos de oírle decir en los Plenos que no era nacionalisra y que por eso no podía votar a favor de propuestas que tenían carácter nacionalista. Otra razón es porque en el mandato 1995/1999 defendía como Segundo Teniente de Alcalde, entonces era militante del PSOE, que la oposición debía dejar que gobernase la fuerza más votada. Y una tercera razón, y especialmente, porque en el 2011 creó un partido para ir en contra del Ex-Alcalde Juan José Dorta y pidió a coalición canaria en Icod que le prestásemos gente para hacer su plancha; lo que fue rechazado por inmoral.
El que el nombre de Isabel García se hubiese puesto encima de la mesa pone de manifiesto que ella estaba detrás desde el minuto uno, desde el inicio del mandato, y que de lo que se trataba es de coger el poder sin más.
O bien Isabel o bien Cristo Ramón; y ¿ María del Cristo? ¿No quería Ramón, el del PSOE ? ¿Era o es tan fuerte la división que ni siquiera quería Ramón que fuese su compañera Cristi?.
El tiempo nos irá diciendo.
Hay quien dice que Cristo Ramón el actual Presidente en algunos círculos iba diciendo que no confiaba en las aptitudes de los que les iba a tocar como compañeros de viaje.
Hay quien dice que todo es una estrategia para recomponer el PSOE en Icod y conseguir la incorporación de SI.
Hay quien dice que muchos votantes de SI y del PP empiezan a sentirse traicionados.
Lo que sí está claro es que ocultaron a los dos concejales del PSOE, los que no firmaron la moción y que tampoco fueron al Pleno, la intención de presentar la moción.

Que yo sepa nunca hablé de que Icod fuera una cuestión de Estado. No hice pronunciamientos hasta el jueves anterior a la celebración del Pleno. Se equivoca el Presidente actual de la Corporación. No he estado dando tumbos. He ido hablando claro. Y lo que he dicho es que lo que el PP ha hecho en Icod supone quebrar la confianza tal y como lo han dejado claro los líderes de Coalición Canaria.
Por cierto para mí Icod sí es importante. Claro que Icod sí es la cuestión; Icod es cuestión de todo.
Lo que todo el mundo sabe en Icod es que desde el minuto uno tanto el actual Presidente de la Corporación como Isabel García estuvieron tramando y trabajando la moción.
Ya todo el mundo sabe en Icod que aunque Isabel no sea la Presidenta del Ayuntamiento tiene prácticamente todo el control del Ayuntamiento. Y que el reparto de áreas lo ocultaron hasta después del Pleno de la moción.
Y que los del PSOE, los dos que entran, ya tienen su trabajo.
Francis González.