jueves, 21 de diciembre de 2017

Por favor ... gobiernen.


He leído la entrevista realizada al Señor León Herrera en el Periódico El Día.
Le agradecemos que reconozca que organizábamos bien las fiestas. Sin embargo discrepo en cuanto a que fuese lo único que hacíamos bien; así como que nos gastásemos el doble de dinero pues sabe que no es verdad y que además podemos ponerle la cara colorada si volvemos a sacar la tabla de lo que su antiguo partido y el PP se gastaban en Fiestas.
Estoy de acuerdo que ha hecho mucho más en tres meses que CC en dos años y medio; claro que sí han hecho mucho más: meter la pata, perder proyectos y subvenciones; y hacernos perder la ilusión.
No hay nada de falso en anunciar que quiero recuperar la Alcaldía; al contrario es una ilusión expresada de la forma más honesta y sincera posible. Y tampoco es una enfermedad querer serlo; no hay nada más bonito que ser Alcalde de tu pueblo pero tras ganar en las urnas. Por otro lado estoy seguro que mi partido elegirá al mejor candidato o candidata posible. De lo que no estoy seguro es que usted se atreva a proponerse como candidato; y especialmente de lo que no estoy seguro es de cuál sería el partido en su caso.
El que quiera usted convencernos de que lo están haciendo mejor tiene que ver con la fórmula del autoengaño para intentar sobrevivir en lo que ya es voz populi; que no sólo no se entienden sino que los recelos y peleas son diarios y continuas; ¿ cómo no van a reprocharse entre ustedes todos los problemas que se generan de la nefasta gestión?.
El retraso que se ha generado respecto a las obras de la Avenida en la Playa de San Marcos es fruto de la inacción del nuevo grupo de gobierno y del tiempo que han perdido tras hacer la moción de censura.
Todo el mundo tiene claro que para la Playa dejamos preparado el proyecto de ejecución de la Avenida; y que presentamos el proyecto de recuperación de la arena basado en la eliminación del carácter reflexivo de la Playa que es la causa de la pérdida de la arena.
Tiene razón usted pues le ha bastado una o dos reuniones para someterse a la idea de colocar la arena de machaqueo, traída de fuera, que es lo que quiere Costas.
Si la solución que quiere para la Playa de San Marcos es la arena de machaqueo estaremos en contra.
No ha entendido que una moción de censura no es un traspaso de poderes. Pero lo cierto es que si hubiese querido podría haber entablado conmigo la comunicación necesaria para todo lo que fuese bueno para Icod. Que no se olvide que le di la mano al final de la sesión en la que se celebró la moción de censura; sin embargo no recuerdo que me hubiese felicitado el día en que fui investido Alcalde tras ganar las elecciones y tampoco cuando fui nombrado Director General del Gobierno de Canarias.
Que poca elegancia al decir que nos llevamos las llaves; hay testigos de la entrega que hice yo de uno de los juegos de llaves.
Nunca pretendimos ni pretenderemos que se ahoguen; pero debe recordar que sí quisieron hacerlo con nosotros desde el principio.
Por favor gobierne; y fije una ruta cuanto antes ... No hace falta, ya, a estas alturas, que sean treinta folios ... pero presente algo ...
Francis González.