martes, 5 de diciembre de 2017

Al campo no se le pueden poner puertas...


Uno de los argumentos utilizados por el cuatripartito para presentar la moción de censura era, tal y como explicó de forma tan contundente la portavoz del partido popular, que nos estábamos cargando las tradiciones.
Se decía que San Andrés era el 29 y 30. Y lo decían como si hubiesen descubierto la pólvora.
Claro que las Tablas de
San Andrés son los días 29 y 30.

Dentro del intento de que el pueblo estuviese vivo y que fuese atractivo,
para los de Icod y para los que no lo son, en el plano cultural y comercial se diseñaron en el primer año del mandato, 2015, y especialmente en el año pasado, 2016, toda una serie de actividades a lo largo del mes de noviembre.

Basta ver el programa de
actos por ejemplo del año pasado.

Y luego por otro lado establecíamos medidas de acompañamiento en materia de seguridad llegando a colocar vallas y gomas ante la evidencia de que los chicos toman las calles los días previos.
Lo que hicimos era un ejercicio de responsabilidad para evitar lo que se produjo este año y que fue que los chicos se arrastraron con las calles abiertas y circulando los coches.
Y también se metieron con nosotros por poner los carteles de la empresa que cedía las gomas. Este año se hizo igual y ahora no pasa nada.
Desde el inicio del mandato 2015 se llevó a cabo un programa de retirada de las gomas almacenadas en el polígono industrial de las Almenas; y que era un gran problema y peligro medioambiental. Por lo que al retirar las gomas se había buscado la fórmula para que a través de la publicidad no costase nada al Ayuntamiento la colocación de gomas que ya no teníamos.
Francis González.