martes, 5 de diciembre de 2017

Entrevista al concejal de Urbanismo y Obras.


En la entrevista realizada, por Ycoden Daute Radio, en la víspera de San Andrés, se ponen encima de la mesa asuntos que se utilizan nuevamente para cargar contra coalición canaria y contra Francis González.
Que nadie se extrañe que volvamos a insistir sobre que la estrategia, trabajo y esfuerzo del grupo de gobierno actual es el de intentar dejarnos mal con mentiras y verdades a medias.
Por lo tanto me tendré que defender nuevamente de tremendas injusticias; parece que no hay nada mejor que meterse con el grupo de gobierno anterior para justificar la moción de censura.
El plan de repavimentación de las vías municipales estaba pensado, diseñado y planificado por el grupo de gobierno que me honré en presidir; y para ejecutar entre los años 2017 y 2019. Y uno de los objetivos era cubrir el déficit histórico en el municipio y al que contribuyó el concejal y el actual Presidente al pertenecer a los distintos gobiernos socialistas.
La noticia de la inversión del Cabildo en la zona comercial abierta es fruto del proyecto que presentamos a una línea de subvenciones.
En este caso son cuestiones técnicas las que hay que cumplir. Aunque hay muchos logros e inversiones que se habían conseguido y que tenían y tienen que ver con el espíritu de lucha y de poner los intereses de Icod en primer lugar.
Francis González no era un peligro para los intereses de Icod; quien sí lo es es el actual concejal que en épocas pasadas ha renunciado a subvenciones de más de 900.000 euros; o que ha generado problemas millonarios para Icod por su mala gestión; y que ha ocasionado la posibilidad de pérdida de subvenciones.
Por cierto si de talante hablamos qué feo el desplante que hicieron, todos los grupos de la oposición y ahora gobierno, al Presidente del Gobierno de Canarias y al Presidente del Cabildo de Tenerife al no acudir a la recepción que se les hizo el día de la visita institucional a finales de julio de este año.
Me preocupa que las dudas del propio concejal haga y suponga que respecto al Plan General no se cumplan los objetivos marcados por nuestro gobierno anterior; la Aprobación Definitiva del Plan General a finales de diciembre de este año.
No entiendo por qué han encargado a gente de la calle la redacción de los presupuestos para 2018; y ojalá sea cierto eso que dice que no van a aplicar el rodillo en la aprobación de los presupuestos. En principio nos cuesta creerle pues están aplicando el rodillo en el día a día, en los plenos, en los distintos consejos, en las juntas y consejos de administración de las empresas públicas... ; no convocan la junta de portavoces y han modificado las competencias del Pleno para que determinados asuntos se lleven directamente en la Junta de Gobierno al margen del Pleno Municipal.
Nosotros estamos en una situación en la que no podemos poner trabas; pero si pudiéramos tampoco haríamos lo que nos hicieron a nosotros que era boicotear las cosas.
Qué forma de mentir respecto a un tema tan importante para Icod como el Centro de Formación Integrado.
El Gobierno de Canarias tenía y tiene claro la construcción en Icod.
Sabe bien el concejal que lo que pasó es que estaba analizando cómo salvar la irresponsabilidad histórica y la situación en la que nos colocó los gobiernos en los que en parte participó el concejal ahora de urbanismo y obras.
Los gobiernos socialistas gestionaron mal. Por un lado se comprometieron a hacer una vía interior del complejo que no nos corresponde; y por otro lado no trabajaron urbanísticamente, desde el punto de vista del planeamiento, para tener la construcción en un lugar bien comunicado y no en uno en el que se va a crear otro problema más para Icod de caos circulatorio.
Ya he explicado en varias ocasiones ... y siento cansar al volver a explicarlo pero no me queda otro remedio.
La consejería de educación nos pidió un tiempo para analizar la posibilidad de la construcción en otro lugar.
Y finalmente una vez que tomó la decisión de hacerlo en el lugar previsto, a pesar de los problemas que se van a dar en el futuro, trabajé para que el pueblo de Icod se ahorre un dinero, más de trescientos mil euros, que en conciencia entiendo que no le corresponde a Icod pues la vía es interior y servirá sólo para la infraestructura educativa.
Francis González.