lunes, 26 de febrero de 2018

NUEVA EMPRESA DE JARDINES, dos.
En una publicación anterior ya decía ...
“Después de muchos años atrás en los que los jardines del municipio estaban bien, mantenidos por una empresa local, el grupo de gobierno en el mandato 2011/2015 sacó un contrato con unos criterios que no cubrían las necesidades del municipio; dejaron fuera los colegios, muchas zonas ajardinadas en los barrios y con una dotación de sólo cuatro personas. Además eran muy pocas las instalaciones de riego actualizadas con lo que se necesitaba mucho tiempo para regar.
Tambien firmaron un Convenio con el Cabildo para el mantenimiento de los jardines dentro de las vías insulares que tenían que ser mantenidos por operarios municipales.
Desde prácticamente el inicio del actual mandato, tras las eleciones municipales de 2015, se inició la tramitación para conseguir tener un nuevo contrato. Se redactaron los pliegos por los técnicos municipales que realizaron un gran trabajo. Se evaluó la realidad del municipio y las necesidades reales del servicio que dio como resultado el tener que pasar de cuatro a siete operarios; y el contar con los medios mecánicos y de Infraestructuras necesarios para que se pueda prestar un mejor servicio. Además se incluyó a los colegios, la limpieza de las palmeras y árboles singulares. Se determinó que la plantilla se compondría de un técnico perito agrícola, un oficial capataz y cinco peones.
Una de las condiciones establecidas es que la empresa adjudicataria debe asumir a los cuatro trabajadores existentes.
El precio de licitación era de 1.133.793,79 € con IGIC; el periodo de contrato es por cuatro años.
Se prevé la realización de trabajos programados de mantenimiento habitual y trabajos no programados para la actuación en caso necesario.
Existe la posibilidad de presentar cuatro propuestas de 10.000€ anual cada una; entre ellas está la aportación de plantas y la realización de un proyecto de ajardinamiento del Parque Andrés de Lorenzo Caceres .
El proceso de este tipo de licitaciones es largo y complicado por lo que, después de cumplir con todas las exigencias administrativas, se pudo adjudicar, el 14 de Julio de 2017, a la empresa Zona Verde.
Todo lo dicho era la apuesta de futuro que necesitaba el municipio para el mantenimiento de los jardines; un contrato estable por cuatro años y con profesionales a cargo de la actividad”.
Lo dicho es lo que decía entonces ... y terminaba diciendo que, “Esperamos que con la nueva empresa se recuperen los jardines”.
Y vemos con gran agrado que se van recuperando ...
El otro día le oí decir al Presidente de la Corporación Municipal algo así como que lo que no se planifica hoy no se verá en el futuro.
Estoy de acuerdo.
Ésta fue nuestra máxima ... por eso han recogido los frutos de una planificación que hicimos desde el inicio del mandato entre julio 2015 y julio de 2017.
Francis González.