lunes, 19 de febrero de 2018

De trabajar para ilusionar a una actitud que desilusiona.

El siete de febrero se celebró un Consejo de Comercio Extraordinario; y el punto del orden del día era la valoración de la Campaña de Navidad 2017-2018.
Parece que la Concejal de Comercio y el propio Presidente asumen la responsabilidad por la campaña navideña.
Parece que asumieron las culpas y ya está; parece que van a aprender y que se van a aplicar más.
Se las prometían felices...
Anunciaron días antes de Navidades que iban a hacer una campaña especial; no más de lo mismo... Así lo dijo la Concejala en una emisora local; y así lo presentaron a los medios.
Pues realmente fue especialmente ...
Había que cargarse el Icodemociona de noviembre.... Claro las luces desde noviembre no podía ser pues nos gusta más un pueblo a oscuras, sin vida, sin alegría, sin cultura, sin música, sin dinamización.
A la gente del comercio, a los comerciantes, ya se le estaba escuchando bajo nuestro mandato. Pero claro había que intentar lavarse la imagen ante la ciudadanía y decidieron jugar con la ilusión de los comerciantes en la participación de las cosas ... Pero para luego hacer todo lo contrario a lo que la gente quería ... Claro que ponerse todos los Reyes de Taifas de acuerdo produce este tipo de cosas.
Hay que agradecer el empeño de los comerciantes que sacaron música a la calle y participaron con la mayor fe e ilusión del mundo.
En fin ... entre los más de treinta folios que no han aparecido debe estar la hoja de ruta del mes de diciembre si es que existió.
Asumir los errores está bien pero lo cierto es que los cuatro se presentaron ante el pueblo como los imprescindibles; los que tenían claro todo y que además tenían toda la ilusión del mundo para sacar adelante el pueblo.
Llegaron con mentiras y seguirán con mentiras.
Montaron toda una película con el tema de las actividades festivas y culturales que ahora es como una loza; o bien no quieren mejorar porque va en contra de lo que criticaron o bien no saben hacerlo.
Cualquiera de las dos posibilidades va en contra del interés del pueblo. Y está claro que no lo están defendiendo.
Si todos los fines de semana había cosas era para fidelizar a los Icodenses con su pueblo, con sus cafeterías, con sus restaurantes y con su comercio; y para ser más atractivos y competitivos respecto a lo de fuera del pueblo.
Lo estábamos consiguiendo. Y claro eso no gustaba porque iba a producir un rédito electoral favorable.
Por lo tanto hicieron lo que hicieron para ostentar sin más el poder y gestionar los réditos personales; y no los del pueblo y los intereses de los Icodenses.
En fin una verdadera tomadura de pelo.
Desde ya anunciamos que estamos preparados y más ilusionados que nunca para liderar nuestro pueblo si así lo quieren nuevamente los vecinos.
Francis González.