sábado, 12 de agosto de 2017

La Moción .... segunda carta.


He intentado explicar en una primera carta que a mi juicio no había ni hay razones para presentar y seguir adelante con esta moción de censura.

Hemos hecho en un tiempo récord un balance de todas las actuaciones y acciones realizadas en estos dos años; y que entregamos a los periodistas.

He presentado un vídeo que recoge que los temas de Icod están encauzados. Y que en esta segunda parte, final del mandato, se ejecutará mucha obra fruto del trabajo y esfuerzo del equipo de gobierno.

He convocado y celebrado una rueda de prensa; y junto a mi equipo de gobierno he ido poniendo en evidencia todas y cada una de las mentiras que los firmantes han utilizado para justificar lo injustificable.

Dijeron que no era una cuestión de sueldos. Y sí hay argumentos que permiten mantener que sí es una cuestión de sueldos. Las expliqué. Y es verdad lo que dije.

Dijeron que la culpa era mía porque no busco el consenso y el acuerdo. Y no es verdad. Expliqué que desde el principio nos hicieron la vida imposible yendo en contra de los intereses generales del pueblo anteponiendo los particulares y los de sus partidos.

Expliqué que hay razones que permiten mantener que lo que está detrás de la moción es una trama ideada por concejales y no concejales a los que le da igual quién haya sido el ganador de las elecciones y por lo tanto elegido por el pueblo para gobernarlo.

Creo que he sido honesto, claro y sincero.

No sólo no me merezco la moción sino que tampoco me merezco la cantidad de barbaridades que se han dicho de mí sólo por contar y decir lo que sé; por defenderme.

Creo que en todo momento he sido correcto al obviar los ataques personales contra mí; y que he dicho en todo momento que mi defensa no era un ataque hacia nadie. Sólo he dicho lo que es verdad. 

Sólo pido que se me permita decir lo que sé y defender la honestidad, el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que el grupo de gobierno ha puesto día a día para sacar adelante el pueblo.

Si en algún momento alguien se ha sentido ofendido por lo que he dicho lo siento.

No era ni es mi intención molestar a nadie. 

Lo dicho dicho queda y es verdad.

Y sólo pido que nos dejen terminar lo que empezamos y que sea el pueblo el que decida en las próximas elecciones dentro de un año y medio.


Francis González, tu Alcalde.