domingo, 20 de agosto de 2017

La Moción ... quinta carta

Pendientes de conocer finalmente y oficialmente el reparto de áreas en el nuevo e inmoral Gobierno cabe hacer unas primeras manifestaciones.

Por fin se puede conocer lo que se ocultó y por qué.

No sólo no acordaron la hoja de ruta o programa pues no la mostraron al presentar la moción de censura sino que además ocultaron el reparto de áreas.

La única razón de la moción era el poder por el poder y el reparto de áreas.

Los tres firmantes de la moción por parte del PSOE, dos no la firmaron ni fueron al Pleno (una de ellas la cabeza de lista en las últimas elecciones y portavoz hasta días antes al pleno de la moción), fuerza política que había sido la segunda más votada, consiguen que dos de sus concejales salgan de la situación de desempleo. 

A pesar de ser la segunda fuerza más votada y haber recibido el apoyo de ilustres socialistas el día del Pleno de la moción, entre ellos el Vicepresidente del Cabildo de Tenerife, un Senador, un Diputado Autonómico, un Concejal de la Orotava.... es la fuerza realmente ninguneada.

El concejal de ciudadanos asume un área y un sueldo que es lo que siempre quiso y que me solicitó desde el principio para según él no tener, ni yo ni mi gobierno, ningún problema; nunca acepté tal inmoralidad y además existía un pacto de gobernabilidad con el PSOE. 

Sigo esperando su dimisión al haber mentido sobre sus estudios. No es ingeniero. El señor Albert Rivera ha sido muy tajante en estos temas.

Somos Icodenses asume formalmente, de forma testimonial, la Presidencia de la Corporación y el área de servicios sociales que lo llevará el otro miembro que se liberará y que es la número catorce de la lista electoral.

Quien se lleva el poder es el PP pues asume más de la mitad, unas tres cuartas partes, del Ayuntamiento; (relaciones institucionales y comunicación; comercio, turismo, agencia de desarrollo local y la empresa pública municipal Icodtesa, gestión del parque del Drago y de la piscina municipal; hacienda, economía, régimen jurídico e interior, contratación y personal; deportes, policía, seguridad ciudadana y nuevas tecnologías)

Y quien dirigirá todo será la Senadora que seguirá cobrando su altísimo sueldo del Senado y será la "verdadera" Presidenta del Ayuntamiento. Se reserva lo referido a las relaciones institucionales y comunicación para figurar y tener el control respectivamente.

Aquí está la clave de todo. Nadie entendía cómo es que el PP podía atacar a quién está ayudando en Madrid a la gobernabilidad de España.

Al final, en contra de lo que la propia organización del partido popular decía, Icod sí es importante pues por controlarlo se pone en riesgo los apoyos en Madrid para la gobernabilidad de España.

Por encima de todo está lo que la Senadora quiere que es que si el pueblo no le da la Alcaldía ella se la da a quien le dé la gana; ¿o no entregó ella la vara el otro día?. Se la quita al ganador de las elecciones para dársela a la penúltima fuerza más votada; y a pesar de que tres de los cuatro miembros de Somos Icodenses no resultaron elegidos en las elecciones y la número cuatro actual, que es la que se liberará, es la número catorce de la lista que se presentó a las elecciones.

            
       Francis González.