lunes, 21 de mayo de 2018

Tapando vergüenzas ...

El grupo de gobierno sigue con sus campañas de marketing político para ocultar lo que está sucediendo.
Los hechos ponen de manifiesto que la moción de censura fue una realidad pero al mismo tiempo una farsa que nació para intentar evitar la consolidación del grupo de gobierno anterior.
Hicieron una puesta en escena mintiendo desde la primera rueda de prensa.
Dijeron que iban a presentar, tras la primera rueda de prensa y antes del pleno de la moción, unos treinta folios que contenían, supuestamente, el programa de gobierno; pero ni los presentaron en el tiempo de la moción y ni los han presentado en casi un año.
Dijeron, en la rueda de prensa posterior al día de la presentación de la moción, que iban a presentar el reparto de las áreas de gobierno y antes de la celebración del pleno en que se iba a debatir la moción.
Lo cierto es que ocultaron todo pues no interesaba que se viera que la moción era una inmoralidad basada en el reparto de áreas de gobierno; y en contra de la voluntad expresada en las elecciones por el pueblo que ya había votado en su día.
No hay nada nuevo ... sólo la continuidad y mantenimiento de algunas cosas que se venían haciendo pero ahora sin intensidad, con desgana, sin ilusión y sin un verdadero compromiso a la hora de hacer las cosas.
Hasta hace poco pretendían dar muestras de unidad; y aunque no fuese así. Sin embargo ya no lo ocultan; e incluso se atreven a reconocer públicamente que el gobierno está roto.
Lo que anunciábamos se está, desgraciadamente, cumpliendo y va en contra de los intereses del pueblo.
El Ayuntamiento no funciona administrativamente. Ahora los vecinos se pasan más de dos horas esperando en ventanilla única; los coches de policía, al parecer, usándose y sin haber pasado la itv durante mucho tiempo ( el Nissan Almera, desde mediados de abril y el vehículo o furgoneta Ford de atestados, desde principios de marzo) y haciendo “servicios básicos” porque estaban advertidos de que no se les suministraría combustible al no haber contrato para el servicio ...
Y además se están perdiendo proyectos, subvenciones y dinero ... .
También podríamos hablar de que no hay un gobierno que salga en defensa de sus vecinos como ha pasado con el tema del cobro de los recibos...
Frente a la dura y triste realidad pretenden mantener el marketing; y buscar banderas y reivindicaciones sanitarias que tapen sus vergüenzas políticas internas o municipales.
Sacan notas de prensa a bombo y platillo en lo referente al proyecto de accesibilidad del Parque del Drago cuando ya es algo que habíamos presentado en un proyecto Dusi a finales del 2016; y al propio Presidente del Cabildo.
Hacen una nota para el Facebook Municipal en lo referente a la grabación de programas televisivos sobre el Drago cuando podríamos llenar folios, y más de treinta, de todas las acciones que nuestro gobierno realizó en dos años de gobierno.
Sólo espero que sean responsables ...
Nosotros, aunque en la oposición, estamos a disposición para ayudar y colaborar por el bien de Icod.
Eso sí... cumpliendo también con nuestras responsabilidades de control y fiscalización.
Francis González.