domingo, 27 de mayo de 2018

Dos en una ...

He escuchado dos entrevistas realizadas por Genteradio a Isabel GarcÍa y a José María Polegre; miembros del gobierno actual de Icod y militantes del PP.
Dicen que la moción en Icod era necesaria y que cada día están más convencidos de que lo que hicieron fue lo mejor para Icod.
Perdón ... será lo que entendieron mejor para sus intereses personales política y electoralmente hablando.
Vienen a reconocer que las cosas no marchan como anunciaban que iban a ir cuando presentaron la moción de censura.
Lo triste y de locos es que pretendan ampararse en que la estructura administrativa es caótica y fruto de una dejadez histórica tras tantos gobiernos del partido socialista en Icod.
Digo que es de locos pues lo que hizo el partido popular fue entregarle, o mejor dicho devolverle, al partido socialista, o a una parte del histórico partido socialista, el poder en Icod; la Alcaldía o Presidencia de la Corporación Municipal a Cristo José Ramón León quien tenía, al parecer, un pacto secreto con el psoe de Ramón para volver al psoe.
Isabel dice que Icod perdió fuelle en el ámbito de la comarca y en la isla por la dejadez de los gobiernos socialistas y luego les da nuevamente la Alcaldía.
Eso sí ... lo que pretenden es adueñarse de los proyectos que dejamos preparados en menos de dos años.
Pues nosotros no nos quejábamos ni echábamos la culpa a los técnicos y funcionarios; y sacábamos las cosas.
Todo es querer, ponerle ganas e ilusión. Así por ejemplo al llegar nos encontramos sin contrato de jardines; preparamos unos pliegos y se sacó un concurso que fue resuelto en julio de 2017.
Y ahora, que cara más dura, pretenden “ponerse las flores”.
Podría seguir contando y contando pero me doy cuenta que ya les he ido diciendo sobre todos y cada uno de los temas que sacan en las dos entrevistas...
Nada nuevo nos van a presentar ...
Y ni siquiera son capaces de sacar, estamos en mayo, el presupuesto de 2018.
En fin ... bien ve el que vive ...
Francis González.