martes, 8 de mayo de 2018

PARQUE INCLUSIVO...

Siempre hemos procurado no hacer política de determinadas cuestiones ... pero ante la falta de sensibilidad y ante el querer sacar provecho político y ponerse medallas que no corresponden no puedo, ni debo, callarme.
Desde el inicio de este mandato, en los dos años en que estuvimos en el gobierno, fue una constante la búsqueda de soluciones ante la falta de infraestructuras de todo tipo y para arreglar todo aquello que entendíamos que se había dejado de mantener correctamente.
Las prioridades fueron los colegios y los espacios deportivos pues entendíamos que son elementos primordiales en cualquier municipio.
En los primeros presupuestos que sacamos adelante se dotó una partida para iniciar el arreglo de los parques infantiles del municipio; que estaban en un estado lamentable.
Siempre se buscó, además, financiación externa para ayudar a ir paliando los déficit, desequilibrios y necesidades de un municipio que tiene un gran retraso.
Se trabajó desde el inicio del mandato y no a partir de una propuesta de la oposición sobre los parques inclusivos.
Fruto del trabajo se pudo llegar a la firma de un convenio con la Fundación La Caixa en la que la ONG Dismonorte, que trabaja en nuestro municipio para mejorar las condiciones de vida de muchas personas, colaboró para que este municipio pudiera tener su primer parque inclusivo.
Se pidieron varios parques más pero en un principio se pudo obtener éste...
La elección del lugar fue hecha por la entidad donante del parque; La Caixa.
Y la tramitación terminó con la firma del Convenio el 16 de julio de 2017 en el Ayuntamiento por parte de La Fundación La Caixa, a la que hay que agradecer el que haya acogido esta iniciativa, y Dismonorte que aceptó colaborar para que esto fuera una realidad.
El convenio decía, y dice, que la donación era según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, con el visto bueno del Cabildo y su área de Patrimonio, en “La Plaza”, en el Parque de Andrés de Lorenzo Cáceres.
Tras la firma, habiéndose tratado con una empresa especializada, se tenía como fecha de colocación el mes de septiembre de 2017.
Debido a la moción de censura no pudimos cumplir con lo que teníamos previsto.
Sin embargo el nuevo grupo de gobierno recibió en la fecha prevista los elementos del parque y no los colocó según el convenio.
Tras un tiempo, y por insistencia de coalición canaria, se colocó únicamente el columpio adaptado; pero el resto lo llevaron al almacén municipal.
Después de muchas preguntas y ruegos que hicimos, e incluso tras elaborar una propuesta que llevamos al Pleno de Abril (que no fue atendida por los cuatro partidos que forman el grupo de gobierno), se ha terminado por colocar, según se había previsto inicialmente, pero casi diez meses después desde la firma del Convenio.

La dejadez, el querer cambiar o dejar de hacer lo que nosotros habíamos iniciado es la política del nuevo grupo de gobierno.
Éste es sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo en tantas otras cosas que iniciamos, que dejamos preparadas, que son buenas y necesarias para el pueblo.
El grupo de gobierno publica ahora la noticia sin ninguna alusión a que fue el gobierno anterior el que promovió y consiguió todo; y lo que dicen lo es con ganas de confundir al manifestar que la firma se realizó en el segundo semestre del año 2017.
Deberían ser honestos y sinceros... y pedir disculpas por el retraso provocado.
Los perjudicados han sido los pequeños que han perdido más de nueve meses de poder utilizar los elementos que finalmente se han instalado.
Nos alegramos de que por fin ya estén instalados.
Sin embargo entendemos que no debe quedar aquí y que se deben seguir instalando otros elementos en distintos lugares del municipio y conseguir la integración de los que tienen problemas de movilidad.
Adjunto publicación del día en que se firmó el convenio... en julio de 2017.
Por favor... abran el enlace ....
Francis González.