domingo, 17 de marzo de 2019

¡Sí al techado del Baldomero!

En el mandato 2011/2015, estando en la oposición, llevamos propuesta al Pleno Municipal para sacar adelante algo que ya habíamos planteado con el Presidente de entonces del Gobierno de Canarias.
La idea era utilizar parte del dinero que estaba contemplado entonces, en el presupuesto del Gobierno de Canarias, del centro de formación integrado, que veíamos que no se iba a ejecutar y que sería repuesto inmediatamente por el propio Gobierno de Canaricomo.
Fue precisamente el actual concejal de urbanismo quien hizo que no saliera la propuesta.
Se empeñó, junto con sus compañeros del partido socialista que mandaban en la consejería de educación, en hacer un patio y de tal forma que ya no cabe techar la cancha del norte pues habría que demoler lo hecho.
En los dos primeros años del gobierno que presidí obtuvimos el compromiso del Presidente Clavijo para techar la cancha del sur; la más cercana al centro sociocultural de la Centinela.
De hecho en la visita institucional que hizo el Presidente Clavijo a Icod a finales de julio de 2017 estuvo en el lugar.
El incumplimiento de los Gobiernos de España al no firmar los convenios con Canarias en materia de infraestructura educativa y la falta de capacidad del gobierno local actual, tras la moción de censura, han sido determinantes para que a día de hoy no se haya techado una de las dos canchas del Baldomero.
Teníamos el compromiso de sacar adelante el techado de la cancha y lo hubiésemos conseguido.
Si tras las elecciones de mayo soy Alcalde me comprometo a sacar adelante el techado de la cancha del Baldomero así como de al menos de otros dos techados más; y sin contar la de la cancha exterior de la piscina que es uno de los dos proyectos que dejamos preparados en nuestro gobierno y que el actual gobierno local no ha sabido o querido ejecutar.
Francis González.