domingo, 17 de marzo de 2019

Hoy 8 de marzo nos unimos al Movimiento Feminista y queremos recordar que no podemos dar ni un paso atrás en materia de Igualdad; ni en España ni en Canarias.
Tenemos que reivindicar que los avances que hemos ido logrando no pueden ponerse en duda ni retroceder lo más mínimo.
Tenemos que luchar por lo que queda por hacer.
Hay que seguir recordando que la brecha salarial todavía obliga a trabajar más por menos salario. Debemos insistir en que todavía se sufre más paro, más desigualdad social y más pobreza. Tenemos que seguir luchando para que la igualdad real llegue a la cultura, al deporte, a la ciencia y a la tecnología; y por una educación más inclusiva.
Hay que seguir trabajando para que la igualdad llegue a todas las mujeres tengan la edad que tengan, tengan el cuerpo que tengan, sea cual sea el origen o etnia, cualquiera que sea la orientación sexual y para que la igualdad real llegue también a las mujeres trans.
Este 8 de marzo las mujeres y los hombres de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario nos unimos a la lucha para prevenir y combatir la violencia sexual en nuestra sociedad y para que la justicia garantice nuestros derechos humanos. Para que mujeres, niñas y jóvenes no tengan que seguir siendo educadas en el miedo sino en la libertad de ser y comportarse como quieran.
Ha llegado el momento de que los partidos políticos renovemos en nuestros programas electorales nuestro compromiso con la Igualdad real en cada barrio, en cada ciudad, en cada isla, en España y en Europa. Y de que nos comprometamos a que en materia de Igualdad trabajaremos juntos sin fisuras porque la Igualdad real es tarea de todos y todas.
Francis González.