domingo, 17 de marzo de 2019

Esta tarde hemos tenido la reunión con Acufade... muy interesante e ilustrativa ... 
¡Muchas gracias por el compromiso !

¿ Qué es y quiénes son ?
Es una Asociación de cuidadoras/es, Familiares y amigos/as de personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias. 
Esta asociación surge de un proceso de intervención comunitaria y sociosanitaria; y en el año 2005 se constituye como asociación. 
Su principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas mayores con Alzheimer u otras demencias y con ellos mejorar la calidad de vida de las personas que les cuidan y sus familias. 
En Icod de los vinos comenzaron a visibilizar su actuación en el año 2009, con un multitudinatio encuentro de cuidadoras /es en el que se trazaron lazos profesionales y personales . 
Acufade sigue prestando servicios en Icod de los Vinos con un grupo de voluntarios y equipos profesionales desde entonces .
Acufade ha crecido vertiginosamente, haciéndose un huequito en el seno de las familias con proyectos novedosos, entusiastas y pensando siempre en la calidad de vida tanto del enfermo como del entorno familiar. 
El acompañamiento, la escucha , el respiro familiar...es uno de los motores de Acufade; así nos lo hacía llegar su presidenta Carmen María Lucas y parte de su junta directiva.