sábado, 7 de julio de 2018

El grupo de gobierno habla de seguridad pero no pone socorristas.

El Gobierno de Canarias seguro que cumplirá entregando el proyecto para la recuperación de la arena de La Playa en el plazo finalmente concedido.
Y seguro que dará respuesta a las reivindicaciones que han salido del Consejo de la Playa; al contrario que el grupo de gobierno que metió una pala pesada a mover la arena, haciendo que se aumente el riesgo de pérdida de arena, en contra de lo que se le dijo en el Consejo de la Playa.
El interés del Gobierno por la recuperación de la arena a través de ayudar a la naturaleza a hacer su trabajo es máximo; y en contraposición a lo que quiere el grupo de gobierno de Icod que es poner arena de machaqueo.
No predica con el ejemplo el grupo de gobierno pues desde que se aprobó el proyecto para la rehabilitación de la avenida marítima, tramo entre la rotonda del Bar de Andrés y la Iglesia, al tiempo de la moción de censura, ha transcurrido más de un año sin empezar la obra.
Sorprende que se diga que el grupo de gobierno ha llevado a cabo una serie de actuaciones en la playa de San Marcos destinadas expresamente a garantizar las condiciones de seguridad de los bañistas y su acceso al mar; pues se han realizado sin los permisos de Costas, sin seguimiento de los técnicos municipales y sin medidas de seguridad permitiendo el baño de los bañistas junto a la maquinaria pesada.
No sólo denunciamos al grupo de gobierno sino también a Costas si ha permitido, como dice el grupo de gobierno, la “eliminación de los desniveles de la playa con la necesaria aportación de las piedras sueltas desperdigadas en toda la superficie de la zona de baño, consiguiendo de esta forma una mayor superficie de uso para los bañistas, todo llevado a cabo según las previsiones comunicadas a Costas”.
Lo que han hecho es un verdadero disparate pues están quitando la fijación de la arena aumentando el peligro de pérdida de arena; hay fotos y yo he visto con mis ojos, y con gran dolor, como arrastraban piedras de la zona de baño e incluso escarbaban grandes cayados.
Lo hecho además de aumentar el riesgo de la pérdida de arena será vuelto a cambiar por el mar.
Es sorprendente que se hable de seguridad cuando no han sido capaces de poner los socorristas en La Playa con la llegada del verano.
Francis González.