miércoles, 19 de diciembre de 2018

Comparto una nota de prensa enviada a los medios ...

Francis González responsabiliza al alcalde de las deficiencias de las instalaciones deportivas en Icod
El secretario general local de CC afirma que el mandatario impidió que en 2017 se aprobara el PGO, que contemplaba el suelo para construir la ciudad deportiva

Icod de los Vinos a 17 de diciembre de 2018. Francis González, secretario general local de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, asegura que el actual alcalde, José Ramón León, es el responsable de las deficiencias que presenta el municipio en instalaciones deportivas. A Juicio de González el mandatario truncó la aprobación, el año pasado, del Plan General de Ordenación, que contemplaba suelo para la construcción de la ciudad deportiva en la localidad.
A juicio de González, León es el “responsable del caos histórico en materia de dotaciones para la práctica deportiva en la localidad, al haber sido no solo concejal sino máximo dirigente del PSOE en Icod durante muchos años”, recuerda. Insiste en que ahora ha continuado en esta línea al presidir el cuatripartito que gobierna en la ciudad, y que, tras impedir la aprobación en 2017 del Plan General de Ordenación del municipio en el que se preveía contar con suelo para la edificación de la ciudad deportiva, “no ha llevado a cabo la planificación que habíamos iniciado en la etapa de gobierno de CC, para dotar al municipio con dos canchas cubiertas, la rehabilitación integral del campo e fútbol, la creación de un campo de fútbol 8 o concluir la rehabilitación de las instalaciones deportivas de los barrios”.

El dirigente de CC en la localidad afirma estar de acuerdo con que el alcalde “pida a Nueva Canarias que presente enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, para dotaciones educativas y deportivas en Icod”, como así ha informado a través de los medios de comunicación, sin embargo, “le pido que no obedezca a un posicionamiento electoralista que suponga que se quede en nada o sirva únicamente a modo de fuegos artificiales en momentos preelectorales”. A juicio de González, “está tratando de vender humo para ocultar los déficit de su gestión y los problemas de entendimiento entre las formaciones del cuatripartito”.