miércoles, 17 de octubre de 2018

Ahora aplico el Reglamento ... ahora no...

Mira que han vendido falsedades respecto a nuestro comportamiento cuando estábamos en el gobierno.
Lo cierto es que no establecíamos límites a las preguntas o ruegos que pudieran realizarse en el Pleno por los grupos de la oposición.
Sin embargo ahora sí establecen límites.
Es cierto que hay un Reglamento Local que fue llevado a Pleno por nosotros al inicio del mandato, septiembre de 2015, y que fue aprobado finalmente por el Pleno durante el año 2016.
El Reglamento fue elaborado por los técnicos y utilizando como base el de Los Realejos.
Todos los grupos realizaron las alegaciones que consideraron oportunas y finalmente se aprobó.
El Reglamento establece unos mínimos; y nada impide que se puedan realizar más preguntas de las permitidas en principio siempre que haya talante y actitud para favorecer la democracia y la transparencia .
Lo que ha hecho el actual grupo de gobierno, en el Pleno de Septiembre, el mes pasado, es impedir que se realizasen todas las preguntas que se habían presentado por escrito y con antelación al Pleno.
Se han limitado a aplicar el Reglamento...; dicen...
Sin embargo por otro lado lo incumplen al impedir que los miembros del grupo de gobierno comparezcan para dar cuenta de temas relacionados con sus áreas.
El Reglamento dice que si se pide la comparecencia, de algún miembro del grupo de gobierno, con la antelación prevista, por el propio Reglamento, a la fecha de la celebración del Pleno la comparecencia debe producirse de forma automática.
Lo que hace el actual grupo de gobierno es aplicar el Reglamento Local cuando le interesa y para impedir que el único grupo de la oposición pueda cumplir con sus funciones de control y fiscalización.
Cuando no les interesa el grupo de gobierno incumple el Reglamento y se niega a comparecer.
Francis González.