viernes, 29 de junio de 2018

¿ Plan de actuación en el campo de fútbol ?

Está claro que el papel aguanta todo lo que le echen. Y que es fácil vender humo aunque bastante irresponsable.
El otro día salía una nota del grupo de gobierno en la que los concejales de obras y deportes pretenden dar la buena nueva...
Lo que pretenden es un acondicionamiento de los baños actuales en el lugar que están y al margen de todas las exigencias legales y de accesibilidad.
Sí que está bien el que vayan a mejorar las condiciones estéticas y de seguridad del campo, del recinto, pues es algo que se contemplaba dentro del plan de actuación que sí teníamos y que se diseñó al principio del mandato.
Está bien que cumplan la hoja de ruta y todo el trabajo que hicimos, existiendo dinero y proyecto cuando nos hicieron la moción de censura, para cambiar y mejorar la iluminación en el campo.
Lo que no está bien es que tiren por la borda el resto del plan de actuación que sí había y que teníamos; y que consistía en cambiar la iluminación; en construir los locales sociales y baños debajo de las gradas, en el lugar que anteriormente estaban los vestuarios, con el bar en la zona alta y terraza para que diera servicio además a los distintos complejos deportivos; y en la ejecución de un número importante de vestuarios en el lugar que está hoy el local social y baños.
Dentro del plan estaba por supuesto adecentar el campo.
No sólo están tirando por la borda gran parte del plan sino que además lo que sí van a ejecutar lleva casi un año de retraso; desde la moción de censura.
El plan que sí existía y que sí se estaba ejecutando fue además llevado al Consejo Municipal de Deportes para su conocimiento y aportación de ideas.
Lo que han dejado de hacer y los cambios introducidos han sido a la chita callando.
Sólo espero que no volvamos a la situación que nos encontramos cuando llegamos al gobierno en junio de 2015 consistente por ejemplo en tener termos eléctricos junto a las duchas; y de planteamientos de limpiezas de humedades cuando lo que había eran problemas estructurales que supuso el tener que demoler los vestuarios por los riesgos que corrían las personas.
Francis González.